Autor: Larios Palmeros José Oscar
Objetivo: Se presentan instrumentos para la evaluación del desempeño durante el proceso de formación de médicos especialistas en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Mexicano (C.M.N. “20DENOV”). Material y métodos: En su elaboración se utilizó como marco de referencia el programa que el C.M.N. “20de Noviembre” tiene certificado por la Universidad Nacional autónoma de México, y se estableció un modelo de evaluación basado en la integración teórico-práctica. Resultados y discusión: Se hace énfasis en la interpretación de los indicadores que a consideración del autor dan cuenta de las actividades médicas asistenciales —hábitos de trabajo y comportamientos personales cotidianos que los médicos residentes tienen— que se realizan en torno a la obtención de información clínica, sentido común, capacidad de análisis y de síntesis para tomar decisiones y que se registran en el expediente clínico, a propósito de los pacientes que se atienden en el escenario natural.
Palabras clave: Evaluación-teoría-practica-médicos-residentes.
2005-08-24 | 1,594 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 8 Núm.1. Enero-Abril 2003 Pags. 39-49 Rev Esp Med Quir 2003; 8(1)