La ética en la práctica médica.

Tercera parte 

Autores: Vásquez Ortiz Eloy, De la Rosa Esparza Everardo, Dufoo Villegas Manuel, Ibarra Zazueta Luis

Fragmento

Parte III El médico en formación y la ética Es básico que el estudiante de medicina se prepare lo mejor posible en el conocimiento médico moderno, que estudie más allá de lo necesario, que tienda a la excelencia en su campo. Recordemos que él será el profesional que mejor podrá opinar sobre lo que atañe a la parte biológica del cuerpo humano. ¿Qué tiene actualmente la ética médica que obliga a pensar en más ella más de lo que se hacía antes? ¿Existe algo especial en los problemas que aborda la ética médica y, por lo tanto, existe también la necesidad de diseñar un tipo especial de enseñanza? ¿Es posible enseñar una disciplina que tiene que ver con la conducta moral? ¿Se puede enseñar ética? ¿Quién la debe enseñar? Puede no haber problema en enseñar a aprender conceptos, pero ¿cómo llevarlos a la práctica? O lo que es más difícil, ¿cómo poder crear conciencia en relación a la necesidad de llevarlos a la práctica? Y, finalmente, ¿cómo evaluar si se aprendió ética médica?

Palabras clave:

2006-02-21   |   4,441 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.5. Septiembre-Octubre 2005 Pags. 245-246 Acta Ortop Mexicana 2005; 19(5)