La gestión del conocimiento.

¿mercado o tecnología? 

Autor: Gandul Salabarría Luis

Fragmento

Es llamativo cómo el mundo globalizado arrastra cada día más información y conocimientos en todos los campos, modificando así la estructura socioeconómico y cultural, y promoviendo conceptos y enfoques mercantilistas, a tal punto que tratan de regular hasta los conocimientos individuales para controlar al ser humano en pos de la garantía de venta y mercadeo de cualquier empresa, siempre con el marcado objetivo de vender más al propio ser humano más preparado y menos independiente. Lo cierto está en que esta corriente surgida en el siglo pasado dejó a un lado a las maquinarias, las fábricas, las jornadas laborales y otros renglones factibles de cambio, por el desarrollo intelectual de los humanos, el capital más importante de cualquier empresa está “en el buen desarrollo y gerencia de los recursos humanos”.

Palabras clave:

2006-04-28   |   918 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.5. Septiembre-Diciembre 2006 Pags. Rev Cubana Med Gen Integr 2006; 21(5-6)