Autor: Santacruz Torres Armando
Los educandos confían en la transmisión del conocimiento por parte de los educadores a través de la enseñanza-aprendizaje, de las actitudes y de algo que debería ser muy importante como es el humanismo educativo, generalmente imitan las actitudes de sus profesores que en muchas ocasiones modifican la vida armónica de los alumnos en desarrollo que va en contra del concepto de educación definido por Welheim Dilthey; se cambian más fácilmente las conductas que las actitudes, en éstas hay un componente psicofísico de la persona, se forman primero en la infancia y son más difíciles de cambiar. En cambio, como una reflexión el estudio y la lectura de los pensadores filosóficos por parte de los educadores puede contribuir paradójicamente en la actividad educativa de los estudiantes de Medicina mejorando sus hábitos de estudio, a través de las fases aristotélicas (ideas, juicio y dialéctica), para transformarlos de memorizadores y receptivos, a la importancia de lo abstracto, lo espacial y el educador cumplir con el mandato "EDUCERE" en el proceso aprendizaje. La educación en salud es intencionada (se hace o no se hace) se trata de provocar cambios de actitudes favorables hacia la salud (conductas) sólo para que decida conscientemente.
Palabras clave: La enseñanza-aprendizaje psicofísico.
2002-11-15 | 1,107 visitas | 1 valoraciones
Vol. 28 Núm.1. Enero-Marzo 2000 Pags. 4. Rev Mex Angiol 2000; 28(1)