Autores: León Terrés Mayra, Gil Orduña Nila Claudia, San Martín Brieke Walter, Enríquez Ávila V
Introducción: La sedación consciente es utilizada más frecuentemente en estomatología pediátrica. La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) la define como una mínima depresión del nivel de conciencia donde el paciente mantiene la capacidad de conservar una vía aérea permeable y responder en forma apropiada a la estimulación estrecha del paciente. Materiales y métodos: Se seleccionaron a 25 niños de uno u otro sexos, de 20 a 48 meses de edad, su comportamiento se clasificó en las categorías 1 o 2 de la escala de Frankl. A cada uno se le administró 0.5 mg/kg de midazolam en solución de 15 mg/mL por vía oral. Resultados: Al final del estudio, los 25 niños no presentaron eventos de depresión cardiorrespiratoria. El resultado de la sedación en cuanto al comportamiento fue: cinco excelentes, 14 satisfactorias y seis no satisfactorias. Conclusión: Con los datos obtenidos del estudio se concluyó que el esquema de sedación consciente es seguro y eficaz y puede reducir costos y diferimiento en la atención a pacientes.
Palabras clave: Sedación consciente estimulación física cambios hemodinámicas.
2006-10-11 | 2,981 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 18 Núm.2. Julio-Diciembre 2006 Pags. 33-37 Rev AMOP 2006; 18(2)