Autores: Suárez Rosas Luis, Barrios Osuna Irene
Se hace un análisis de la evolución histórica de la educación médica y se aborda la experiencia de la realización de una alianza estratégica intersectorial con un alcance local que se propone, a partir del establecimiento de un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, la Dirección Provincial de Salud de Tungurahua y la Ilustre Alcaldía de Pelileo, República del Ecuador, crear nuevos escenarios docentes para la formación de alumnos de medicina y contribuir a la solución de los problemas de salud identificados en la comunidad asumiendo la universidad el liderazgo de las acciones para fomentar la calidad y la pertinencia.
Palabras clave: Educación médica universidad comunidad alianza estratégica escenarios docentes ciencias de la salud salud pública estado de salud de la población calidad pertinencia.
2006-10-17 | 1,162 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 32 Núm.3. Julio-Septiembre 2006 Pags. Rev Cubana Salud Pública 2006; 32(3)