Nuevos currículos en salud

Autor: Baquero Latorre Hernando M

Fragmento

El tan esperado futuro ha llegado, y su llegada necesariamente ha traído nuevos problemas y soluciones para el mundo en el campo de la salud. Estas grandes transformaciones se centran en los vertiginosos desarrollos científicos y tecnológicos, en el gran componente social del ejercicio profesional en salud y en el descubrimiento y formación de nuevas potencialidades en los educandos. La academia ha respondido a estos nuevos retos modificando el fondo y la forma de preparar a los nuevos profesionales del área. Con base en lo anterior es posible identificar en los nuevos currículos de los programas de salud características comunes entre ellos. La innovación se convierte en el primer landmark de estos cambios, ya que hoy se le brinda al estudiante la oportunidad de cuestionar, verificar y comprender la realidad a la cual se enfrenta. Estas actividades hacen que el aprendiz desarrolle su capacidad analítica en la valoración de la información permitiéndole este logro su actuación en contexto. Es mediante esta herramienta que el alumno aprende a gestionar su conocimiento, descubriendo el método mediante el cual el ser humano se construye a sí mismo a través de un proceso de innovación permanente, aprovechando las oportunidades que le brinda el medio y la educación.

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2006-10-27   |   613 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.1. Enero-Junio 2005 Pags. 1-2 Salud Uninorte 2005; 20(1)