Autor: Durazo Ortiz Jorge
Anteriormente la información médica se buscaba en los libros de texto, en las revistas médicas y en las monografías. Actualmente a través del Internet obtenemos información científica médica actualizada de todo el mundo, esto apúntala la enseñanza médica continuada acrecienta el saber, enriqueciendo a las ponencias, jornadas, congresos y a los programas de enseñanza de las universidades y de los hospitales escuelas, sin embargo no existe un sistema ideal que permita la actualización de los conocimientos médicos. La enseñanza médica continuada en nuestro hospital se sustenta en las sesiones académicas, clínicas, clínico patológicas, seminarios de investigación, adiestramiento clínico, autoaprendizaje y Boletín Médico. Las sesiones clínicas junto con las clínico patológicas son las máximas exponencias de la enseñanza y docencia en nuestro medio, es el instrumento de enseñanza que favorece la socialización, el diálogo, la compaginación de información médica, los puntos de acuerdo y la unificación de criterios; se nutren con la presencia de médicos en formación, enfermeras, trabajadoras sociales, estudiantes y médicos adscritos, entre estos, el grupo de investigadores, que nos apoyan con la solidez de sus conocimientos y al mismo tiempo interactúan con el demás personal; las sesiones son dinámicas, participativas, no se permite la pasividad y son el termómetro de la vida hospitalaria.
2006-11-02 | 4,774 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 23 Núm.2. Septiembre 2006 Pags. 44-45 Bol Clin Hosp Infant Edo Son 2006; 23(2)