La satisfacción de los usuarios en relación a la calidad de atención en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Autores: Velásquez Pérez Leora, Ruíz P Nora Alejandra, Trejo Contreras Aracelí, Sotelo Morales Julio

Resumen

Objetivo: Evaluar la opinión de la población usuaria sobre las instalaciones, servicios y personal que atiende en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN). Material y métodos: Se aplicó una encuesta previamente validada y estandarizada en el INNN a pacientes que acudieron a recibir atención médica de junio a septiembre del 2004. Resultados: La percepción de la calidad de atención tanto del personal médico como de los diferentes prestadores de servicios del INNN de los usuarios atendidos en las áreas de hospitalización como de consulta externa del INNN fue considerada en general como buena en la mayoría de los casos (85 a 90%), y la misma opinión se tuvo con respecto a las instalaciones y servicios con que cuenta la institución. No obstante, se obtuvo información sobre algunas deficiencias que se presentan en el personal de enfermería del turno nocturno que deben ser tomadas en consideración, asimismo, se obtuvieron otros comentarios y sugerencias que no deben menospreciarse.

Palabras clave: Satisfacción usuarios calidad atención médica.

2006-11-15   |   1,573 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.3. Julio-Septiembre 2006 Pags. 183-190 Arch Neurocien Mex 2006; 11(3)