La Maestría en Salud Pública de la Universidad Veracruzana:

del consumo a la generación del conocimiento 

Autores: Vázquez Martínez Francisco Domingo, Mendoza González Mauricio Fidel

Resumen

Con la intención de dar seguimiento al desarrollo del nuevo plan de estudios (2005) de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Veracruzana se presentan los resultados obtenidos en la evaluación realizada al finalizar el primer semestre de la Generación 2005–2007. Los principales aspectos manifestados como problemas desde la perspectiva de los alumnos fueron: la carga académica, la relación profesor-alumno y la metodología de enseñanza aprendizaje; aspectos que contrastan con la opinión de los profesores, que manifestaron como problema principal el trabajo en equipo, seguido de la carga académica y la evaluación del aprendizaje. Sin lugar a dudas, hay cambios positivos importantes respecto al plan de estudios con el que inició la Maestría (2001). Es necesario mantener estos ejercicios de evaluación, que permitan en todo momento la mejora continua de los procesos de formación de profesionales de la salud pública.

Palabras clave: Salud pública formación profesional evaluación de programas.

2006-11-30   |   2,309 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.3. Marzo 2006 Pags. 3-11 Altepepaktli 2006; 2(3)