Autores: Rosell Puig Washington, Dovale Borjas Caridad, González Fano Beatriz
En los programas analíticos de las asignaturas hay que evitar presentar los contenidos de enseñanza de forma fragmentada, al considerar los conocimientos aislados unos de otros. Para solucionar este problema es conveniente estructurar los contenidos de enseñanza sobre bases científicas, a partir de determinados principios didácticos, como la sistematicidad, que se establece con criterios lógicos y pedagógicos. Cada asignatura tiene su lógica interna propia que se adecua a la lógica del aprendizaje. La lógica de la asignatura se caracteriza por la distribución gradual y ordenada de su contenido y la lógica del aprendizaje por la actividad planificada de los estudiantes bajo la orientación sistemática del profesor. El objetivo de este trabajo fue presentar las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y sus componentes (huesos, articulaciones, músculos, vísceras, arterias, venas y nervios) con un orden lógico para facilitar su estudio.
Palabras clave: Pedagogía lógica proceso docente-educativo anatomía.
2007-01-08 | 4,643 visitas | 1 valoraciones
Vol. 20 Núm.2. Abril-Junio 2006 Pags. Educ Med Super 2006; 20(2)