Fonoaudiólogos y profesores:

lo que hay detrás de los problemas al trabajar juntos 

Autor: Alvarez Beatriz

Fragmento

Este documento presenta una descripción de las relaciones interprofesionales entre maestros y fonoaudiólogos durante reuniones de casos de intervención. Cuando se es fonoaudiólogo de consulta externa en un centro privado o público que atiende a una gran población de escolares, tarde o temprano es necesario afrontar una de las situaciones más difíciles del servicio: la reunión con los profesores de estudiantes en terapia. Durante muchos años, los servicios fonoaudiológicos fueron “demasiado propios de ambientes clínicos” y el encuentro entre estos profesionales y los maestros no era frecuente; ahora unos y otros se requieren mutuamente. Los maestros demandan que los estudiantes reciban intervenciones terapéuticas y esperan informes y avances; los fonoaudiólogos saben que el trabajo fuera del aula no es suficiente para conseguir que el des-empeño del estudiante mejore. Así, son cada vez más comunes reuniones entre los profesores del estudiante en terapia, el fonoaudiólogo del colegio y el fonoaudiólogo externo.

Palabras clave:

2007-01-15   |   1,753 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2006 Pags. 79-82 Rev Cienc Salud 2006; 4(1)