Autores: Bejar Ramírez Yadira, Cob Sosa Carlos E, Hernández Montiel Ismael, Durán Meza Haydee, Lordméndez Jácome Doris
En las Instituciones de atención médica, la CERTIFICACIÓN EN CALIDAD no es un fin, sino el principio de la superación constante de los servicios que se ofrecen a la comunidad, a los pacientes y a sus familiares para cumplir con el deber de preservar la vida y proteger su salud. Pero ¿qué es calidad y cuál es su utilidad?. “Calidad es la característica o atributo de un servicio o producto que cumple con los lineamientos éticos, científicos y legales de la profesión; que satisface las necesidades de la sociedad, los requerimientos del paciente y de los profesionales de la salud; que se realiza con eficiencia y con la voluntad de preservar la vida y proteger su salud, con el mínimo de riesgos”. Para optimar cualquiera de los procedimientos que se emplean en la práctica médica, es útil mejorar la relación médico-paciente, lo que ayuda a evitar conflictos legales.
2007-01-18 | 1,405 visitas | 1 valoraciones
Vol. 27 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2006 Pags. 323-324 Acta Pediatr Méx 2006; 27(6)