Autores: Rodríguez León Alfonso, Lugo Zapata Donaciano
Hablar de calidad siempre ha representado un reto, lo indistinto de las concepciones teóricas la hace un abanico de opciones de interpretación y aplicaciones, si aceptamos que la atención a la salud se da en un contexto de interrelación de procesos que hace que los productos tengan diferentes niveles de calidad, lo hace mas complejo, por lo que tener claro como lograrla es un ejercicio lleno de experiencias y aprendizaje que ha generado en diversos países una serie de metodologías para alcanzarla. En este marco de reflexión debemos recordar que la condición biológica del individuo es diferente para cada uno de ello por lo tanto la necesidad de la atención se moverá en un arco iris de percepciones de la atención que obligue al prestador de servicios de salud a pensar exhaustivamente como lograr la satisfacción de todos y cada uno de ellos. Múltiples estudios en varios países del mundo occidental han mostrado que el nivel de calidad de la atención recibida por un usuario, dista mucho de la deseada y que la variación en la calidad de la atención ofrecida por diferentes profesionales de salud y hospitales, es inmensa, como respuesta a muchos factores y fenómenos que ocurren en los sistemas de salud.
2007-01-20 | 1,564 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2006 Pags. 551-554 Salud Tab 2006; 12(3)