Autores: Lorenzo Felipe Daisy, López Domínguez Marcial, Vinardell Lorenzo Juan Manuel
La formación de valores es un tema actual y polémico, su inclusión en el curriculum si bien es reciente puede considerarse como esencial para escalar hacia el logro de una educación más plena e integral del capital humano en formación en correspondencia con los nuevos requerimientos sociales. Sin embargo, la puesta en práctica del curriculum oculto presenta debilidades que podrían deberse a una inclusión deficiente de los valores en el curriculum formal ya que existen otros factores asociados al mismo que le brindan a esta inserción no sólo un carácter renovador sino también complejo y multideterminado. En este sentido es necesario trabajar la transversalidad desde una perspectiva holística y reconceptualizada, incluyendo una mirada al curriculum oculto y a las nuevas necesidades de formación de los docentes universitarios.
Palabras clave: Valores curriculum formal curriculum oculto transversalidad y formación docente.
2007-02-14 | 2,723 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 10 Núm.4. Octubre-Diciembre 2006 Pags. Corr Med Cient Holg 2006; 10(4)