Introducción a la Medicina General Integral.

Una experiencia en la Universidad Médica de Holguín 

Autores: Cabrera Velazquez Marlene, Guerra Gutiérrez Yolanda, Cruz Casaus Milka, Lorenzo Felipe Daisy, Aguilera Camejo Gustavo

Resumen

Se hace propuesta de perfeccionamiento de la asignatura “Introducción a la Medicina General Integral” que se imparte a los estudiantes de medicina en el primer semestre del primer año. Se sugiere un Plan de Acción para remodelar los objetivos, contenidos, métodos, medios, las formas de organización de la enseñanza y la evaluación de la asignatura. Como resultado se puede afirmar que se incrementa la motivación de los estudiantes, profesores y se alcanzan mejores índices de promoción. La experiencia en la implementación de la asignatura con estas modificaciones es exclusiva de esta Facultad de Ciencias Médicas.

Palabras clave: Enseñanza educación médica continua perfeccionamiento profesional.

2007-02-15   |   2,370 visitas   |   Evalua este artículo 1 valoraciones

Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2006 Pags. Corr Med Cient Holg 2006; 10(2)