Educación e investigación:

utopía o realidad 

Autor: Grandi Carlos

Fragmento

Si asumimos que la educación es el pilar sobre el que se construye ese largo camino que lleva a una pequeña minoría a bucear en la búsqueda de nuevos conocimientos, la situación en la Argentina dista de ser ideal, a la luz de evidencias que pasaremos a comentar. “No conforman los resultados de las pruebas del secundario”. Con este epígrafe el matutino La Nación (27/11/99) encabezaba la transcripción de un informe sobre la evaluación de jóvenes por el Ministerio de Educación en 1999, señalando que la escuela no solamente no garantiza la calidad, sino que tampoco garantiza la equidad. De acuerdo a un estudio publicado en 1998 por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se comprobó que en nuestro país no habían completado el colegio secundario el 64% de quienes tenían entre 25 y 34 años. Además, mientras que en el grupo de países desarrollados el 13% de las personas del mismo grupo etario completaron su educación universitaria, en la Argentina sólo lo hizo el 5%. Cabe destacar que en la actualidad hay casi tantos analfabetos como graduados universitarios.

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2007-04-12   |   624 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.1. Enero-Marzo 2000 Pags. 2 Rev Hosp Mat Inf Ramón Sardá 2000; 19(1)