La publicidad en las revistas médicas, esa delgada línea roja

Autores: Wahren Carlos G, De Cunto Carmen L

Fragmento

En los números 2 y 3 de Archivos Argentinos de Pediatría de este año, se publicó un aviso de leche Enfamil, que no respetaba el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS. En ese aviso se omite la indicación de no desalentar la lactancia materna, se publicitan supuestas ventajas sobre el desarrollo mental y la agudeza visual de los niños que la ingieran y se saca de contexto una cita de un artículo, que involucra a la Secretaria del Comité de Nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatría. En este número de Archivos publicamos la carta que la Dra. Piazza, Secretaria del Comité de Nutrición de la SAP, envió a la revista y la contestación del laboratorio Mead Johnson.

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2007-04-19   |   780 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 102 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2004 Pags. 422-424 Arch Argent Pediatr 2004; 102(6)