Introducción Los trastornos del aprendizaje son la expresión de una disfunción cerebral específica que afecta determinados sistemas funcionales del cerebro. El desconocimiento de los aspectos neurobiológicos responsables de estos cuadros suele dar lugar a errores diagnósticos y, por ende, a tratamientos inadecuados. Desarrollo Los trastornos de aprendizaje constituyen un frecuente motivo de consulta en la práctica pediátrica. Detectados generalmente por la escuela, los padres del paciente suelen acudir al pediatra en busca de orientación. Es conveniente, por lo tanto, que el pediatra esté actualizado en este terreno, no sólo porque suele ser el receptor de la consulta inicial de los padres, sino también porque, los trastornos específicos del aprendizaje tienen un sustrato biológico y, en consecuencia, no deben quedar fuera del área de la intervención médica.
2007-05-29 | 838 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 101 Núm.3. Mayo-Junio 2003 Pags. 211-219 Arch Argent Pediatr 2003; 101(3)