Sobre la certificación

Autores: Zappulla Estela R, Vecchi Carlos R

Fragmento

Sr. Editor: En la publicación de Arch. argent. Pediatr 2002; 100 (6): 468-474, el Dr. Carlos Vecchi propone una meta ambiciosa: “Evaluar el examen de certificación a partir de una encuesta”. Podría parecer pretencioso arrogar a los datos aportados por 17 encuestados en ejercicio de una calificación especial de la Pediatría –a través de un instrumento con perfil de exploración y análisis subjetivos– capacidad evaluadora de un proceso con más de 34 años de historia y más de 5.200 profesionales certificados por el Consejo de Evaluación Profesional. Sr. Editor: Mi intención es promover entre los médicos un debate sobre el tema de la evaluación, en especial en el campo de la certificación. La competencia profesional es una construcción multidimensional y los instrumentos que se utilizan para su medición sólo permiten una visión parcial. Me permitiría algunas consideraciones sobre el tipo de examen que la Dra. Zapulla refiere, a una costa de ser considerado arriesgado por cuestionar, en parte, los 34 años de historia y los 5.200 evaluados. Creo que es apropiado intercambiar ideas siempre en la búsqueda de mejorar lo que hacemos.

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2007-05-29   |   737 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 101 Núm.3. Mayo-Junio 2003 Pags. 237-239 Arch Argent Pediatr 2003; 101(3)