Una opinión desde la enseñanza de la Química para no Químicos

Autor: Zalts Anita

Fragmento

En la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) no se dictan carreras de grado de Química ni disciplinas afines. Sin embargo, si revisamos las listas de autores de trabajos presentados en Congresos vinculados con la Química de los últimos años, en varios vamos a encontrar la presencia de estudiantes y graduados recientes de la UNGS. A modo de ejemplo, la Tabla 1 muestra la participación de nuestros estudiantes como co-autores en algunos congresos y jornadas en el período 2004 a la fecha: ¿Cómo es posible esta situación? Considero que en ello confluyen dos circunstancias, diferentes y complementarias, definidas en gran medida por la actitud del equipo docente hacia la enseñanza de la Química. La primera está vinculada con las decisiones tomadas sobre qué y cómo enseñar, la reflexión docente y el proceso de mejora continua que realizamos sobre las asignaturas del área en la UNGS. La segunda trata sobre el trabajo cotidiano con becarios y estudiantes entusiastas.

Palabras clave: Enseñanza Química.

2007-06-06   |   859 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.1. Mayo 2007 Pags. Qviva 2007; 6(Sup.Educ.)