Autor: Stephen J Rutt
Las empresas de servicios para la salud bucal se enfrentan día a día a una competencia cada vez más dura. El prestigio del odontólogo y la imagen que proyecta ante sus clientes-usuarios-pacientes, la innovación de sus técnicas y procedimientos clínicos, la mejora constante en los procesos de comunicación que debe establecer en el consultorio, los diversos tipos de campañas publicitarias interna y externa que maneje, los cambios y modificaciones en los conductos tradicionales de referencia e interacción con otros profesionistas, la obligación de proporcionar mayores servicios agregados tras y postratamiento, y una competencia efectiva en precios son varios de los factores determinantes del éxito que pueda tener. A medida que la mercadotecnia del consultorio dental se convierte en una actividad cada vez más compleja, con interacción directa con materias como Psicología, Matemáticas, Estadística e Informática, muchas universidades han incorporado programas de posgrado dirigidos especialmente a los odontólogos interesados para instruirles acerca de estas técnicas, abarcando programas sobre publicidad, gestión y administración de recursos humanos, financiación, producción y venta de sus servicios, tendencia que al parecer se mantendrá en el futuro inmediato.
2007-06-11 | 6,197 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.35. Junio 2007 Pags. 1 Odont Moder 2007; 3(35)