Autor: Piovannotti Isabel
Los expertos en calidad, especialmente al referirse a los servicios de salud, coinciden al señalar que la calidad de la atención médica integra dos aspectos básicos: el técnico y el interpersonal. El aspecto técnico consiste en la aplicación de la ciencia y la tecnología, así como de otras ciencias a fines. Generalmente, la mayoría de los usuarios-pacientes-clientes desconoce dicha tecnología o posee información incompleta, razón por la cual presupone un profundo conocimiento por parte de su médico odontólogo y deja en sus manos todo procedimiento que requiera su atención. Por cuanto al aspecto interpersonal, en el que no sólo se produce una interacción social y económica entre el usuario-paciente-cliente y el facultativo, sino de empatías, el momento culminante se establece cuando el enfermo lo elige como "su dentista". Todo profesionista que busque la excelencia en la prestación de sus servicios, debe saber cómo adaptarse y responder a un mercado que cambia en forma continua, mediante la práctica de una planeación estratégica orientada al mercado.
2007-06-29 | 2,074 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.30. Enero 2007 Pags. 13 Odont Moder 2007; 3(30)