La crianza en la posmodernidad

Autor: Baranchuk Norberto

Fragmento

Este aporte a la crianza en la posmodernidad abarca el período de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes y será referido en el sentido de instruir, educar y cuidar. Va más allá de la acepción de amamantar al lactante. Las características propias de la crianza en la posmodernidad –cuando se ajustan a las prácticas de la época– son de una particularidad tal, que terceros observadores van del sobresalto y la perplejidad a la indiferencia y la ignorancia. Unos porque todo lo pasado fue mejor y porque los hábitos de crianza tienen una fuerte compulsión a repetirse y los otros, por una aceptación acrítica de las nuevas propuestas para la humanización de los bebés. La forma de criar a los niños es un fenómeno cultural de cada comunidad en su tiempo, no está en la naturaleza de las cosas. Requiere de reflexión, análisis y evaluación para su entendimiento.

Palabras clave:

2007-07-12   |   1,152 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 99 Núm.4. Julio-Agosto 2001 Pags. 360-365 Arch Argent Pediatr 2001; 99(4)