Autor: Lejarraga Horacio
Introducción En nuestro país hay muchos pediatras, enfermeras y otros miembros del equipo de salud que tienen muy buenas ideas sobre diversos temas pediátricos e incluso cuentan con información científica muy valiosa para sostenerlas. La documentación de esa información en los órganos naturales de la comunicación científica podría enriquecer el conocimiento pediátrico, pero muchas veces no logra plasmarse en un artículo científico debido a falta de formación para realizar esa tarea de escritura. La existencia de un trabajo científico, sobre todo de un trabajo de investigación, encuentra su fuente de legitimación y razón de ser, no sólo en la documentación del conocimiento por razones legales sino, y principalmente, en cuanto es un instrumento de comunicación con los pares, con el mundo de los científicos que están interesados en el mismo tema. La ciencia es compartida, el conocimiento es universal y la necesidad de desarrollarla en nuestros países es enorme. La investigación científica no es un lujo, es un instrumento de supervivencia y de desarrollo, y la comunicación científica es una parte inextricable de esa actividad.
2007-07-12 | 817 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 99 Núm.3. Mayo-Junio 2001 Pags. 273-280 Arch Argent Pediatr 2001; 99(3)