Efectos de Salmonella typhimurium y Serratia fonticola fueron estudiadas sobre la germinación de semillas de cultivos de cosecha comunes

Autores: Raj Singh Bhoj, Kumar Ashvani, Agrawal Sugandh, Verma Anita

Resumen

Antecedentes: La subespecie de Salmonella enterica Typhimurium (S. e. e. Typhimurium) y Serratia fonticola fueron estudiadas para determinar sus efectos sobre la germinación de semillas de 49 y 36 cultivos de cosecha respectivamente. Metodología: Las semillas fueron remojadas en agua con 4.20 × 106 CFU / ml de S. e. e. Typhimurium o 4.12 × 106 CFU / ml de S. fonticola durante 6 horas, con el fin de exponerlas a los patógenos antes de la germinación. Resultados: Salmonella e. e. Typhimurium redujo la germinación de las semillas de 22 cultivos pertenecientes a 15 especies de plantas y 14 géneros diferentes. S. e. e. Typhimurium aumentó solamente la germinación de un cultivo de melón. Serratia fonticola inhibió la germinación de las semillas de 19 cultivos pertenecientes a 11 especies de plantas y 10 géneros. Conclusiones: El estudio indicó que la contaminación de las semillas por S. e. e. Typhimurium y S. fonticola altera significativamente la germinación de algunos cultivos de algunas cosechas. El efecto (inhibición de la germinación de las semillas) parece ser independiente del tipo de cultivo. Nuestro estudio ha demostrado también que es posible seleccionar variedades resistentes a patógenos de diferentes cosechas para incrementar los rendimientos de la cosecha y aumentar la calidad microbiana de los cultivos producidos.

Palabras clave: Salmonella typhimurium Serratia fonticola germinación de las semillas inhibición de la germinación estimulación de la germinación.

2007-09-05   |   4,923 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Agosto 2007 Pags. 67-71 J Infect Developing Countries 2007; 1(1)