Autores: Seiguerman Diana, Orellano Alicia, Zilli María de los Angeles
El propósito de esta publicación es relatar sucintamente la experiencia de la 2ª Cátedra de Pediatría de la UNR que, desde setiembre de 1997, ha iniciado actividades para la capacitación y aplicación de la estrategia de atención integrada de las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI) en su Unidad de Capacitación AIEPI (UCAIEPI). Por su profunda inserción en lo familiar y comunitario, la Pediatría tiene un rol protagónico en las modificaciones en educación y formación del recurso humano adecuado a las necesidades de nuestra población. La integración docente-asistencial es una articulación indispensable para producir estas modificaciones; es un instrumento para la humanización del recurso humano formado en las escuelas de medicina, que permite al estudiante conocer la realidad del sistema de salud y vincularse a su problemática médica, psicoemocional y social.
Palabras clave: Estrategia criterios de riesgo atención integral comunicación.
2007-09-06 | 819 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 99 Núm.1. Enero-Febrero 2001 Pags. 87-90 Arch Argent Pediatr 2001; 99(1)