Perspectiva del docente en la implementación de un programa de educación nutricional

Autores: Vega de Jiménez Marinela, Finol González Gabriela, Muñoz Iriarte Lorena, García Camacho Dóris, Andrade Urania, García de Fernández Marianela

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Perspectiva del Docente en la Implementación de un programa de Educación Nutricional en las Escuelas Básicas de la Zona Norte de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Se seleccionó una muestra de 114 escuelas y se diseñó un cuestionario auto administrado tipo escala de Lickert para medir las dimensiones: nivel de “conocimiento”, “motivación” y el valor que le otorgan los directores de las escuelas a la ejecución de estos tipos de programas dentro de las instituciones educativas que dirigen. En el análisis de los resultados se encontró que los sujetos reportaron una media de respuesta que se inclina hacia la opción positiva o de acuerdo en todos los indicadores de las tres dimensiones estudiadas. La investigación concluye que existe entre los directores de las escuelas básicas estudiadas una alta tendencia en colaborar en la implementación de programas de educación nutricional.

Palabras clave: Perspectiva educación nutricional etapa escolar programas educativos conductas alimentarias.

2007-10-19   |   1,344 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.1. Abril 2007 Pags. 34-40 Inv salud 2007; IX(1)