Autor: Muñoz Jorge
En el contexto del creciente proceso de estandarización (ISO 9001) que vive nuestro país en todos los sectores productivos y de servicios, nos parece relevante presentar el siguiente artículo, que permite reflexionar, desde la ergonomía sobre ¿a quién aportan las “herramientas” de Gestión de Calidad?, encontrando como una de las respuestas posibles, que el estandarizar procesos en organizaciones altamente complejas, como los hospitales, tiene resultados ambivalentes, dependiendo de los actores involucrados y los intereses particulares puestos en dicha estandarización. El presente artículo consta de dos partes; un resumen hecho por Isabel Altamirano, sobre la presentación realizada por Jorge Muñoz, en el evento Ergonomía y Sector Salud (pág. 6) sobre una investigación desarrollada en el sector hospitalario en Francia, en relación a la implementación de Sistemas de Calidad y como segunda parte, se transcribe una conversación, sobre este tema, entre Isabel Altamirano y Jorge Muñoz.
Palabras clave: Ergonomía sector salud sistemas de calidad.
2007-10-19 | 1,717 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 1 Núm.5. Enero-Febrero 2007 Pags. 26-31 Rev Chil Ergon 2007; 1(5)