Autores: Blanco Aspiazu Miguel Ángel, Álvarez Rivero Annette, Suárez Rivero Birsy, Bosh Bayard Rodolfo Isidro, Menéndez Rivero Lázaro
Se expuso los resultados del análisis de la literatura y la experiencia de los autores sobre el enfoque de la evaluación de la calidad del examen físico. Se partió de la necesidad de integrar dicha evaluación a la de la entrevista médica, junto a la cual forma parte, la fase de búsqueda de información sobre el problema del paciente en el proceso diagnóstico. Se partió además, de un carácter más dinámico del examen físico y de su posición posterior al interrogatorio. Para evaluar la calidad del examen físico, los autores propusieron tomar como modelo el examen orientado a las necesidades del paciente y al observar su ejecución, clasificar y definir los posibles errores para poder realizar una retroalimentación educativa eficiente.
Palabras clave: Método clínico calidad de la atención en salud relación médico-paciente.
2007-10-22 | 1,969 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 20 Núm.3. Julio-Septiembre 2006 Pags. Educ Med Super 2006; 20(3)