La obesidad infantil y los efectos de los medios electrónicos de comunicación

Autor: Rodríguez Rossi Rubén

Resumen

Este artículo define someramente el concepto de sobrepeso y obesidad en general, sus factores contribuyentes y sus consecuencias para la salud humana, especialmente para los niños. De todos los factores que se relacionan con la etiología de la obesidad infantil, se centra en el papel de los medios de comunicación debido a la gran cantidad de tiempo cotidiano que los niños le dedican a los mismos y a su poder para provocar determinados comportamientos. Este estudio se basa en la revisión de investigaciones experimentales y documentos recientes de organizaciones importantes, como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Kaiser Family Foundation que tratan el tema. Se concluye que los medios de comunicación juegan un papel importante en el origen de la obesidad infantil.

Palabras clave: Índice de Masa Corporal enfermedades crónicas sedentarismo alimentos hipercalóricos televisión anuncios publicitarios.

2007-10-26   |   2,896 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.2. Agosto 2006 Pags. 95-98 Inv salud 2006; VIII(2)