Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del carácter novedoso y en las posibilidades cualitativamente superiores de la utilización de los recursos para el aprendizaje en la disciplina Morfofisiología Humana, con relación a las usadas tradicionalmente en las ciencias biomédicas, se realizó una revisión de los programas de estudio de las ciencias básicas biomédicas desarrollados en Cuba en los últimos treinta años y del programa que se desarrolla actualmente en la carrera de Medicina Integral Comunitaria en la República Bolivariana de Venezuela. Se hizo además, una revisión bibliográfica sobre el tema. Se identificaron aspectos básicos de fundamentación teórica comunes en el uso de los recursos para el aprendizaje, al mismo tiempo que se revelaron otros que demuestran mayor pertinencia y posibilidades de impacto en el aprendizaje de los estudiantes en la disciplina Morfofisiología Humana.
Palabras clave: Enseñanza medios ciencias básicas biomédicas morfofisiología humana medicina integral comunitaria.
2007-11-08 | 1,987 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 21 Núm.2. Abril-Junio 2007 Pags. Educ Med Super 2007; 21(2)