Medicina transfusional, una perspectiva educativa

Autor: Mejía Arregui Malva Hilda

Resumen

Se presenta la experiencia del Banco Central de Sangre de Centro Médico Nacional de Siglo XXI en la educación en medicina transfusional. Reflexionando sobre los aspectos de la postura humanista ante el proceso de enseñanza aprendizaje y el perfil profesional destacando los aspectos básicos teóricos prácticos y afectivos, sobre todo y por último mostrar las actitudes científicas y de servicio que permitan al individuo trabajar en equipo, responsabilizarse de su educación continua, y realizar las actividades con un espíritu institucional con fundamento en el humanismo de tal manera que el paciente sea el eje que marca todo nuestro quehacer. La base de la construcción de los cursos es la detección de necesidades de capacitación y el diagnóstico instruccional en el plano conceptual, real situacional y normativo. El abordaje que se propone es a través de la formación de grupos operativos, de la participación del alumno en la evaluación del docente y la promoción del autoaprendizaje.

Palabras clave: Educación médica medicina transfusional.

2007-11-22   |   1,219 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 143 Núm.2. Julio 2007 Pags. 19-21 Gac Méd Méx 2007; 143(Supl. 2)