¿Por qué un niño normal no tiene los resultados escolares que se esperan?

Autor: Rodríguez Arce María Antonieta

Resumen

Ningún niño es igual a otro y por lo tanto, cada uno tiene su propio ritmo de asimilación de conocimientos, hábitos y habilidades, incluso, unos pueden destacarse en determinadas actividades y en otras no, por sus aptitudes, intereses, gustos y características muy particulares. Sin embargo, en ocasiones algunos pequeños no tienen los resultados esperados y son variadas las causas que los pueden provocar, generalmente combinadas, así como diferentes los manejos que se lleven a cabo. Entre las causas más frecuentes que he encontrado están las situaciones familiares inadecuadas, incorrectos manejos familiares y pedagógicos donde no se tienen en cuenta las características del niño, no se le prepara para su entrada a la escuela, ni se preparan los padres para ello. También, pueden ocurrir hechos inesperados que afecten transitoriamente al pequeño. El hogar debe ser la continuación de la escuela y viceversa. Estos dos factores no deben nunca contraponerse, al contrario, deben complementarse. La maestra debe comunicar a los padres las dificultades, pero no como queja o para responsabilizarlos y trasladarlas a ellos. Debe hacerlo para ponerse de acuerdo, para orientarlos. Recuerden que la pedagoga es la maestra y los padres deben buscar orientación y ayuda en ella. Los padres no deben dejar la educación de su hijo a la escuela, deben enriquecerla.

Palabras clave: Educación niño.

2007-12-07   |   1,469 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.2. Abril-Junio 2007 Pags. Corr Med Cient Holg 2007; 11(2)