Una propuesta con estudiantes de Bacteriología:

¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente? 

Autores: Caycedo Lozano Liliana, Vargas Hernández Jeannette

Resumen

Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química.

Palabras clave: Proceso pedagógico medición de magnitudes.

2007-12-12   |   1,049 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Enero-Diciembre 2003 Pags. 104-111 N O V A 2003; 1(1)