Estudio diferencial de la eficiencia de la realización de talleres en edad escolar:

“Violencia de género” 

Autores: Del Rey Granado Y, Cano Pérez A, Bustamante López Ma. A

Resumen

Vista la incidencia de la violencia de género en nuestro país, hemos vuelto a desarrollar por segundo año consecutivo este taller. En el taller elaborado en el año 2006 se llegó a la conclusión que el grupo de edad debía ser menor. De ahí el motivo de realizarlo con alumnos de 1º ESO en vez de 2º ESO. Aleatoriamente se eligió una clase de 1º ESO del colegio Nuestra Señora de los Ángeles. Las edades de estos escolares comprenden entre 11 y 12 años y de ambos sexos. Para evaluar sus conocimientos previos se acudió al colegio a explicarles el contenido del programa del taller, pasarles el precuestionario y pedirles que elaboraran dibujos relacionados con el tema a tratar. La recogida de dichos precuestionarios y dibujos se realizó a los pocos días y su evaluación sirvió para dos objetivos: – Dirigir el contenido del programa según conocimientos previos y creencias sobre violencia de género, para resolver dudas y destruir los mitos o visiones erróneas que pudieran tener. – Incentivarles con un premio al mejor dibujo en relación al tema.

Palabras clave: Violencia igualdad delito dependencia dañino víctimas maltrato.

2007-12-13   |   757 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 37 Núm.353. Octubre 2007 Pags. 309-316 Ped Rur Ext 2007; 37(353)