La formación del pediatra y el ejercicio profesional

Autor: Grenoville Mario

Fragmento

A dos años de haber iniciado su gestión esta Comisión Directiva, consideramos oportuno reflexionar acerca de cómo es el proceso del desarrollo profesional continuo y qué ocurre luego con el ejercicio de la profesión. El objetivo de nuestra Red Nacional de Educación Continua es fomentar el aprendizaje en los distintos niveles de formación, promover la adquisición de habilidades y competencias, trabajando en el terreno, y permitir la consolidación e incorporación de conocimientos en un ámbito de intercambio amplio, interdisciplinario, centrado en las necesidades del niño y su familia. Este año se evaluaron y acreditaron 54 cursos en Entidad Matriz y 181 en las Filiales (esto representó un 80% de aumento respecto de las actividades de las filiales durante el año 2006). También se efectivizaron los cursos itinerantes, como estímulo a la actividad educativa en las regiones; las sedes y los temas fueron elegidos por las propias regiones.

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2008-01-22   |   676 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 106 Núm.1. Enero-Febrero 2008 Pags. 1-2 Arch Argent Pediatr 2008; 106(1)