Gestión de calidad en laboratorios clínicos:

Implementación De Gestión Clínica 

Autor: Etcheverry Graciela Susana

Fragmento

Introducción En el seno de los servicios de salud los profesionales se esfuerzan diariamente por superar con éxito el reto de cada día: satisfacer las necesidades de atención de sus pacientes utilizando recursos que siempre resultan escasos. La necesidad de contar con métodos que lleven a una optimización de los recursos y a una mejora continua de la calidad de los servicios ha determinado en las últimas dos décadas la aparición de nuevos paradigmas que se enmarcan en diferentes modelos de gestión de la calidad. La gestión clínica es uno de ellos. Puede definirse como la utilización adecuada de los recursos para la mejor atención de los pacientes, siendo la responsabilidad de las decisiones tomadas del equipo de salud. Es por ello que su implementación implica una descentralización de la organización y un impulso hacia una nueva forma de trabajo enfocada hacia la gestión de procesos, la mejora continua y la autoevaluación sistemática.

Palabras clave:

2008-01-29   |   2,094 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.6. Julio-Septiembre 2007 Pags. 6-8 Cont Quím 2007; 2(6)