El trabajo independiente en el Proyecto Policlínica Universitaria y su relación con la educación en el trabajo

Autores: Carrasco Feria Maria de los Ángeles, Sánchez Fernández Marianela, Font Parra Deisy, Cruz Casaus Milka

Resumen

En el presente artículo se valoran algunos elementos teóricos del trabajo independiente y su importancia como uno de los medios más efectivos para el desarrollo de la actividad cognoscitiva y su vinculación con la educación en el trabajo, donde se ponen en práctica y se desarrollan las habilidades y hábitos del estudiante. La necesidad del trabajo sistemático, científico y paciente del profesor es importante para conducir al estudiante, formarlo y educarlo en el trabajo como fuerte puntal en el proceso docente educativo dentro del nuevo Modelo de Policlínica Universitaria y que responde a las reconocidas fortalezas de la educación superior referidas a la calidad del estudiante y del profesor. Se exponen además algunas vivencias de protagonistas de este nuevo proyecto.

Palabras clave: Trabajo independiente educación en el trabajo policlínica universitaria atención primaria de salud.

2008-02-08   |   1,489 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.4. Octubre-Diciembre 2007 Pags. Corr Med Cient Holg 2007; 11(4)