Autores: Camacho Candia Josué Antonio, Irigoyen Juan José, Gómez Fuentes Daniel, Jiménez Miriam Yerith, Acuña Karla Fabiola
Se realizó un estudio experimental con doce alumnos de cuarto grado de primaria con el propósito de evaluar la adquisición y transferencia de la ejecución en distintos modos lingüísticos, sin posibilidad de retroalimentación reactiva. Se diseñó una tarea de igualación de la muestra de segundo orden empleando relaciones directas entre estímulos geométricos. Se utilizó un diseño pretest-postest con tres fases de entrenamiento y pruebas de transferencia. Los resultados parecen indicar la importancia de la adquisición en un modo morfológicamente complejo para su transferencia hacia otros modos menos complejos, y que la ausencia de la retroalimentación reactiva afecta negativamente el nivel de adquisición y transferencia de los modos lingüísticos.
Palabras clave: Modos lingüísticos igualación a la muestra de segundo orden transferencia retroalimentación reactiva.
2008-03-31 | 2,398 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero 2008 Pags. 105-114 Notas 2008; 4(1)