Autores: Seguí Sánchez Mercedes, Ríos Hidalgo Nancy, Gámez Escalona Marta, Sanz Pupo Nitza Julia, Peña Hernández Mirían, López Méndez Ana
En el presente trabajo se realizó un análisis del programa educativo denominado NEOPAT (Sistema de Clases Prácticas de Patología Computadorizado) aplicado en la clase práctica de Patología en el segundo año de la carrera de medicina durante el segundo semestre del curso escolar 2001-2002 en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” de Holguín. La experiencia se llevó a cabo según propuesta metodológica referida en la revisión documental realizada y que permitió determinar los criterios de selección, uso y evaluación de un software educativo aplicados en la utilización del NEOPAT. En su aplicación en esta forma de organización de la enseñanza, se cumplieron con los requisitos de selección, planificación y evaluación interna, lo que permitió su uso de forma eficiente; el cual pudo ser óptimo si se hubiese confeccionado una documentación de apoyo, así como si se hubiese realizado una evaluación externa por parte de los profesores.
Palabras clave: Programa educativo programa de computación patología.
2008-04-18 | 785 visitas | 1 valoraciones
Vol. 12 Núm.1. Enero-Marzo 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(1)