Autores: Sintes Cobas Luz Martha, López Corría Ignacio, Sánchez Rodríguez Roberto
Las clases de Inglés del Proyecto Policlínica Universitaria se dividen en presénciales y no presénciales. En las primeras se debe hacer una práctica oral exhaustiva para lograr la sistematización de lo aprendido a través del software educativo que abarca los contenidos propios de la especialidad. En este tipo de enseñanza no está concebido el libro de texto impreso, como sucede en los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas extranjeros, sólo el CD que contiene el software para desarrollar las clases no presénciales. El trabajo consiste en el desarrollo de diferentes actividades realizadas en parejas y en grupos en las clases presénciales con el objetivo de sistematizar lo aprendido a través del software. Para la realización del trabajo se hizo una búsqueda detallada de diferentes vías metodológicas que se utilizan para lograr la sistematización de los contenidos, principalmente a través de ejercicios interactivos. Se revisaron varios libros de metodología y se efectuaron búsquedas electrónicas, teniendo en cuenta el contenido por unidades, los objetivos, y el aprovechamiento óptimo del tiempo.
Palabras clave: Clases presénciales clases no presénciales y software educativo.
2008-04-18 | 705 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.1. Enero-Marzo 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(1)