Autores: López Norman, Martínez Oscar, Paba Barbosa Carmelina
Esta investigación se centró en la detección e identificación de sujetos con habilidades para la ciencia, es decir, con talentos científicos, con el propósito de generar a mediano plazo programas de atención sistemática a esta población. Se trabajó con una población total de 140 estudiantes de los grados noveno y décimo, de una institución educativa pública de la ciudad de Santa Marta. El ejercicio incluyó tres fases. Los resultados en la primera fase arrojaron un total de 13 preseleccionados, para luego en la fase de evaluación e identificación confirmar como talentos científicos en las áreas de Matemáticas, Ciencias sociales y Ciencias Naturales a dos estudiantes. Uno de sexo masculino y otro de sexo femenino. La tarea vinculó a profesores, estudiantes y padres de familia; a su vez, los resultados del proceso de identificación mostraron un alto nivel de concordancia con los datos suministrados por otros trabajos de identificación de índole internacional.
Palabras clave: Excepcionalidad talento científico preselección identificación y clasificación.
2008-05-13 | 1,129 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.2. Diciembre 2007 Pags. 127-134 Duazary 2007; 4(2)