“Perros buenos y malos”. Elaboración de clases y juicios morales en niños

Autores: Alfaro Flores Tania, Vargas Mendoza Jaime Ernesto

Resumen

Fueron presentadas imágenes de perros a 2 grupos de niños y niñas de 5 y 7 años respectivamente, en una sesión única donde se registró la discriminación, clases y juicios morales que los niños hacían a dichos estímulos visuales identificando si los perros eran “buenos” o “malos” de acuerdo a si dichos perros, mostraban o no los dientes. Los resultados generales, arrojaron que los niños son capaces de establecer dichas categorías y juicios sin existir diferencias significativas entre niños y niñas ni entre rangos de edades.

Palabras clave: Cognición juicios morales discriminación niños.

2008-06-26   |   4,946 visitas   |   Evalua este artículo 1 valoraciones

Vol. 2 Núm.1. Enero 2008 Pags. 81-84 Centr Regi Inves Psicol 2008; 2(1)