Autores: Enríquez Vilaplana Silvia María, Molina García José Ramón, Massani Enríquez Jorge Félix
Objetivo: Diseñar e implementar un conjunto de acciones docentes para mejorar el rendimiento de estudiantes con pobres resultados al inicio del trimestre del primer año de la carrera de Medicina y valorar sus resultados. Métodos: Se realizó una intervención que contempló la asignación de un estudiante de alto rendimiento como monitor, así como un conjunto actividades especiales sobre estos estudiantes en riesgo. Resultados: Hacia el final del trimestre 21 estudiantes (88%) habían mejorado sus calificaciones en las evaluaciones frecuentes y todos habían aprobado el examen final ordinario de la asignatura. Se constató una valoración positiva y satisfacción con la intervención. Conclusiones: El plan propuesto podría constituir un modelo de atención a estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos con alto riesgo de fracaso académico.
Palabras clave: Estudiantes rendimiento docente riesgo académico atención a particularidades intervención docente.
2008-07-05 | 662 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 22 Núm.2. Abril-Junio 2008 Pags. Educ Med Super 2008; 22(2)