Experiencia docente en la disciplina Estadística de Salud empleando entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Autores: Más Camacho María Rosa, Vidal Ledo María Josefina, Blanco Díaz María Antonia

Resumen

Objetivo: Demostrar que las universidades pueden asumir la educación a distancia como una modalidad académica regular sobre la base de la incorporación del uso de las herramientas que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen, constituyendo las plataformas virtuales una de las preferentes para tal propósito. Desarrollo: Se presentó la experiencia en la realización de cursos de la disciplina Estadística en Salud correspondiente a la carrera Tecnología de la Salud, perfil Gestión de Información en Salud del curso para trabajadores en la modalidad semipresencial, a través del Aula Virtual de la Salud, componente de la Universidad Virtual de la Red Telemática de Salud (Infomed), como espacio principal en su ejecución. Conclusiones: Se destacó la necesidad de un equilibrio entre lo virtual y lo presencial para que el proceso docente sea satisfactorio.

Palabras clave: Educación a distancia entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje plataforma virtual gestión de información en salud tecnología de la salud estadística de salud TICs GIS.

2008-07-09   |   733 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.2. Abril-Junio 2008 Pags. Educ Med Super 2008; 22(2)