Autor: Coto Celia E
La enseñanza de las ciencias exactas y naturales plantea problemas difíciles de resolver cuya raíz nace del cúmulo de conocimientos logrado a lo largo de siglos de experimentación y la gran complejidad de muchos de los fenómenos que paso a paso se han ido revelando. Sin duda, la enseñanza fructífera depende de la dupla docente-estudiante y en los últimos años se ha discutido a nivel mundial, por un lado, la necesidad imperiosa de mejorar la calidad del aprendizaje de los docentes -lo que en última instancia implica una mejora en los planes y estrategias de enseñanza en los institutos de formación docente o universitaria- y, por el otro, el desinterés y la falta de motivación de los alumnos por las carreras científicas. Esta falta de interés es alarmante y en nuestro país se refleja en la merma en la matrícula de las carreras científico-técnicas. Los modelos que ofrece la sociedad actual para alcanzar el éxito no se basan precisamente en el esfuerzo, lo que no deja de influir en un gran número de jóvenes inclinados más al exitismo que a la privación lo que conspira contra la voluntad de estudiar en forma provechosa y desarrollar un pensamiento critico.
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2008-08-02 | 2,393 visitas | 1 valoraciones
Vol. 7 Núm.2. Agosto 2008 Pags. 77-79. Qviva 2008; 7(2)