Autor: Martell Miguel
Desde hace muchos años la Facultad de Medicina ha orientado la enseñanza médica según el concepto de que no puede haber asistencia médica sin investigación y docencia. Esta forma de trabajo es también la que se aplica en los centros asistenciales del mundo desarrollado. Cada cátedra o departamento tiene su laboratorio para realizar sus proyectos de investigación donde el estudiante o residente tiene un papel activo que forma parte de su currículo. En medicina, los mejores y más rápidos resultados en la asistencia se logran cuando frente a la situación clínica el alumno y docente plantean una hipótesis diagnóstica y/o tratamiento, que luego se confirmará o no con los exámenes clínicos y evolución del paciente. Al final, cada uno sabrá cuán lejos o cerca estuvo de la respuesta correcta. Este ejercicio despierta la búsqueda de respuestas en la lectura o en la experimentación. La mayoría de las veces la respuesta no es fácil y lo que se consigue es mejorar nuestras preguntas y actitudes creando un espíritu crítico.
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2008-08-02 | 729 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 79 Núm.1. Enero-Marzo 2008 Pags. 5-6. Arch Pediatr Urug 2008; 79(1)