Autor: Agudelo Blanca Ruth
Introducción Un alto porcentaje de nuestros estudiantes universitarios, hacen la elección de una carrera universitaria hacia los 16 o 17 años de edad, momento en el cual inician un proceso de formación en la educación superior. Tal elección supone, trae implícito la autonomía y responsabilidad que soporta una decisión, que orientará la construcción del ser profesional, para la vida, para si mismos, su entorno inmediato familia y sociedad. Es, en el proceso de asumir lo especifico de la disciplina profesional, la universidad y los cambios que ello conlleva, en donde confluyen los asuntos de una identidad que se trae, de una historia particular que tiene el joven estudiante desde su contexto familiar y social; con un entorno escolar que elige, para su formación en el ser profesional. De esta manera y análogamente, visualizamos este proceso como si fuese la desembocadura de una corriente del arroyo a una extensión mas amplia de agua, a donde se quiere llegar sin saber exactamente como se fusionaran los elementos y propiedades que se traen, para articularlos a un nuevo entorno con el cual se entra en relación. Es allí donde en ocasiones la crisis se hace notoria, ante las demandas y exigencias que el nuevo entorno hace, al joven que recién ingresa (a este entorno) y su pertinente respuesta o no.
2008-08-07 | 2,176 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 20 Núm.1. Enero-Junio 2007 Pags. 69-72 CES Odontología 2007; 20(1)