Consideraciones sobre la clase taller en la formación del profesional en Ciencias Médicas

Autores: Puga García Arturo, Madiedo Albolatrachs Mayra

Resumen

En los últimos años, la educación médica superior ha estado involucrada en profundos cambios prometedores para el logro de mejores resultados en la formación integral de los estudiantes. La clase taller constituye una forma organizativa de actualidad en la pedagogía contemporánea y un reto, para que su desarrollo en los nuevos modelos formativos de las ciencias médicas, constituya una vía para la educación del alumno sustentada en el valor humanitario que caracteriza al profesional de la salud. Con el objetivo de analizar los aspectos didácticos y metodológicos de este tipo de actividad docente, se realizó una revisión del tema para exponer sus propósitos dentro de la enseñanza de las ciencias médicas, a partir de novedosos enfoques pedagógicos y con el predominio de métodos activos de enseñanza. Se identificaron los aspectos positivos que permiten argumentar las ventajas que aporta la clase taller en la formación humanitaria y en la independencia cognoscitiva de los futuros egresados.

Palabras clave: Clase taller educación en ciencias médicas enseñanza-aprendizaje.

2008-08-20   |   869 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.3. Julio-Septiembre 2007 Pags. . Educ Med Super 2007; 21(3)